23/2/18

e-notícies: Cuando Anna Gabriel no tenía miedo...

"La exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, ha pasado de criticar a los “pusilánimes” que tenían miedo de ser inhabilitados a irse a Suiza para no presentarse ante la justicia española. 

La dirigente de la formación antisistema aseguró durante la campaña del ‘sí’ en el referéndum que “no es tiempo de ratificación de los compromisos, sino de implementarlos”.
“El que tenga miedo a perder sus intereses particulares, aquellos pusilánimes que se presentaron ante el pueblo y ahora tiemblan porque una inhabilitación les quiebre la carrera, que den un paso al lado o un paso atrás”, remachó.

Por otra parte, Gabriel defendió en sesión parlamentaria el 10 de octubre que “el único medio de negociación posible con el Estado español es la República catalana” y rechazó cualquier “negociación” con el Estado español porque “permite la extrema derecha en las calles”. “Comienza una nueva etapa de lucha”, aseveró.

La exdiputada del partido anticapitalista reivindicó entonces “una República de refugio, donde quepa todo el mundo, y una República contra la exclusión social”. Gabriel también afirmó en la cámara catalana que la “unilateralidad” era “el objetivo principal”. 

De hecho, la entonces portavoz de la CUP ya advirtió en el debate de investidura de Puigdemont que “debe ser una legislatura de rupturas” y señaló tres objetivos: “independencia, proceso constituyente y rescate social”.              (e-notícies, 20/02/18)

"La CUP queda en evidencia.

La CUP ha pasado de asegurar que “no tenemos miedo ni nos pesa la responsabilidad” para defender el referéndum y la República catalana a justificar que una de sus dirigentes más representativas y combativas, Anna Gabriel, haya huido de la justicia española y se haya ido a Suiza para “internacionalizar el proceso”.

“Anna no ha huido, ha buscado refugio por una persecución polítca”, ha asegurado el ex diputado y abogado de Gabriel, Benet Salellas, en una rueda de prensa acompañado de diputados, exdiputados y miembros del secretariado nacional de la formación.

Salellas ha denunciado que “no se juzgan hechos, sino proyectos políticos” y ha añadido que “el objetivo no es la justicia, sino la venganza y la humillación a todo el pueblo de Catalunya”. El exdiputado de la formación antisistema explicó que Gabriel no declarará este miércoles en el Tribunal Suprema porque “no tiene garantizado un juicio justo”.  (...)"         (e-notícies, 20/02/18)

"Jugando a héroes y exiliados en la burbuja indepe.

Por si acaso, Anna Gabriel no sólo ha puesto tierra de por medo sino que se ha cambiado el peinado y ahora luce el cabello a la moda heteropatriarcal. Ya no parece una moza batasuna ni la insumisa irredenta del independentismo. 

El cambio de look ha causado un gran revuelo y más comentarios que la propia escapada, mudanza más que preventiva toda vez que la intención de Gabriel es dar clases de Derecho en el cantón ginebrino, establecerse como una ciudadana corriente en el paraíso del secreto bancario, confortable refugio de las opacas fortunas.

Del mambo a la fondue, el cuperismo trata de explicar que lo de Anna no es una huida sino el comienzo del plan gruyère para torpedear al Estado carpetovetónico. Que la lucha continúa y si hay que cortarse el flequillo, se corta. Lo que haga falta por la república.

 ¡Cuánto sacrificio! El caso es que ni siquiera el abogado de Vox había pedido cautelares para la exdiputada, cuyo papel en los entresijos de la broma era más bien decorativo, en plan animadora con sus desobedientes camisetas.

El independentismo se ha metido de hoz y coz en una burbuja de fantasía que permite a sus rostros más connotados fungir de perseguidos y flipar mazo con sus propias peripecias, jugando a perseguidos y tricornios.

En El Periódico se aventura que Llarena emitirá una orden internacional, según la crónica de Júlia Regué y Roger Pascual: "Una vez se confirme su ausencia en el juzgado, el juez instructor Pablo Llarena dictará este mismo miércoles la orden de detención nacional e internacional, paso previo a pedir al país helvético su extradición".

En cuanto a la confrontación de estrategias entre Boya y Gabriel, apunta el texto: "Los anticapitalistas reivindican públicamente la disparidad de maniobras ante el juez Llarena, alegando que la de Boya responde a un "criterio de defensa política", mientras que la de Gabriel "abre un proceso de lucha internacional en Ginebra", y aseguran que ambas decisiones han sido tomadas "colectivamente". Aun así, fuentes del partido señalan que hay resquemor por no actuar al unísono, cuando lo que piden al independentismo es defenderse conjuntamente ante la justicia".

Los discrepantes no contemplan la derivada chinchando a Puigdemont que recoge María Jesús Cañizares en Crónica Global: "Puigdemont esperaba más de la justicia belga, no tan proactiva con la causa independentista como preveían el expresidente y los cuatro exconsejeros fugados. 

Por eso, el exalcalde de Girona también había puesto sus miras en Suiza, cuyas relaciones con España se vieron perjudicadas a raíz del caso Falciani. La divulgación de 130.000 evasores fiscales que Hervé Falciani sustrajo del Banco HSBC fue aprovechada por la hacienda y la justicia españolas".  (...)"                  (Pablo Planas, Crónica Global, 21/02/18)

"Hacerse el valiente mientras continuas cobrando.

El secretario de Tecnologías de la Información, Jordi Puigneró, ha anunciado a través de Twitter que no asistirá a la inauguración del Mobile World Congress como protesta por la presencia del rey Felipe VI, que presidirá el acto.

El alto cargo del Govern, que no ha dimitido de su cargo después de la aplicación del 155 ni en solidaridad con los presos, ha expresado que "el rey ha perdido la legitimidad que esperábamos a raíz de su discurso del ' a por ellos 'del 3 de octubre".

Puigneró ha añadido en este sentido que "en consecuencia, como secretario TIC del Govern de Catalunya, y en señal de protesta, no asistiré al acto de inauguración del Mobile World Congress que él presidirá".            (e-notícies, 21/02/18)

No hay comentarios: