22/2/18

Coscubiela denuncia "intimidación" independentista. Considera que los medios "han generado un ambiente de hooligans" en Cataluña... y de intimidación emocional contra quien se sale del guión de un politburó que decide las cosas. 'Traidor', 'arrepentido'. Es brutal", ha lamentado

"El ex diputado de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, en una entrevista en TV3, ha cargado contra la "intimidación emocional" que practica parte del independentismo sobre la sociedad y que encasilla como "traidores" a los discrepantes. Por otra parte, Coscubiela también se ha mostrado crítico con los 'comunes' en general y con Ada Colau en particular por el poco apoyo recibido durante la pasada legislatura.

El ex didutado considera "muy preocupante que aún no se haya hablado claro a la ciudadanía de Cataluña. Algunos lo intentaron después del 27 de Octubre, después de aplicarse el 155 y reconocieron que se habían equivocado. Pero rápidamente, las voces sensatas son aplastadas por aquellos que dicen basta".

"Son aplastadas porque se ha generado un ambiente de intimidación emocional contra quien se sale del guión de un politburó que decide las cosas. Este es el guión y de ahí no podemos salir. Se está viendo ahora entre las propias filas independentistas. 'Traidor', 'arrepentido'. Es brutal", ha lamentado.

"La división mediática de Itaca y la división mediática de la Brunete han generado un ambiente de hooligans. En lugar de ayudar a formar conciencias críticas ayudan a crear gregarismo. Nadie quiere que le acusen de traidor. Pero alguien debería decir desde el independentismo que no renunciamos a la independencia, pero en este momento no es viable", ha señalado.

Coscubiela también ha puesto como ejemplo que "todo lo que decíamos" y por lo que se les tachaba de traidores "lo está diciendo ahora una parte del independentismo". "El otro día escuché a un gran creador de opinión catalán, de un medio muy potente, diciendo que alguien ha engañado y debería asumir responsabilidades. Yo le escuchaba y decía 'y tú no asumes tus responsabilidades?'. Responsabilidades las hay de mucha gente, individualmente".

El ex diputado, por otro lado, ha explicado que tanto él como otros diputados "nos sentimos abandonados" por los 'comunes' durante la pasada legislatura. Coscubiela ha criticado que Ada Colau "decidiera no participar en nuestra candidatura" y ha reconocido que este hecho lo vivieron "francamente mal", dado que "esto es un elemento de debilitamiento que lo vimos en las elecciones".

"Imagínese usted que durante dos años está representando a un espacio político sin que este espacio político te reconozca ti. No le deseo a nadie esta experiencia, porque es muy complicada. Pero dada esta situación, creo que salimos bastante bien. Conseguimos marcar un perfil propio entre los dos bloques".                   (e-notícies, 16/02/18)

No hay comentarios: