20/2/18

Anna Gabriel hace un Puigdemont

"La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, una de las más partidarias del proceso, se halla en Suiza, según informa El Periódico. La diputada está citada a declarar el próximo miércoles en el Tribunal Supremo. En caso de no comparecer seguiría los pasos del expresidente Carles Puigdemont, que permanece huido en Bélgica.
La eventual decisión de Gabriel se poduciría poco despúes de que sí compareciera su colega de escaño Mireia Boya, que salió en libertad sin cargos. La exparlamentario dijo días antes de declarar que iría al Supremo “de cara y sin miedo”."          (e-notícies, 18/02/18)


"(...)  El resistencialismo físico, los comités de defensa de la «república» y el martirologio que en general la CUP, y muy concretamente Anna Gabriel, han reclamado a las demás fuerzas políticas, y uno a uno a los catalanes independentistas, baja mucho su listón de exigencia cuando les corresponde a ellos encarnarlo. 

No se sabe, por el momento, si Gabriel se presentará el miércoles ante el juez Llarena, y nada le impide hasta entonces viajar donde le plazca. Pero también es cierto que tras tantas exigencias, y tantas soflamas, la CUP y Puigdemont tienen en común que el precio de la dignidad que tanto se atribuyen, son otros quienes lo pagan desde la cárcel.(...)"                  (Salvador Sostres, ABC, 19/02/18)


No hay comentarios: