14/12/17

En Galicia, los niños de ciudad también se reían de los niños de 'la aldea' que hablaban gallego. Me parece perfectamente normal la suposición de Reverte. En Estados Unidos el caso también es muy conocido, a los niños negros que se ablandan ante el acoso de los blancos les llaman 'tios tom'... sería el término sociológico para definir la postura de Rufían... y no es un insulto, es la exacta descripción (norteamericana)


Arturo Pérez Reverte

"La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha echado más leña al fuego en la polémica entre Arturo Pérez-Reverte y el diputado de ERC Gabriel Rufián, después de que el escritor declarara —en una entrevista en laSexta Noche— que "a Rufián le pegaban en el colegio".

Dos días después, Colau ha aprovechado su cuenta oficial de Twitter para afear a Pérez-Reverte sus palabras y para mostrar "todo" su apoyo a Rufián:


Ada Colau @AdaColau
 
Discrepo en muchas cosas con @gabrielrufian pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying https://twitter.com/gabrielrufian/status/939761994290417664 


El mensaje de la alcaldesa de Barcelona no ha caído en saco, y se ha topado con la respuesta de Pérez-Reverte, quien le ha adjuntado un artículo sobre el bullying que escribió en enero de 2015 y le ha invitado a leer más y a ser menos simple:

 @perezreverte
 
Ahí van mis disculpas previas, del año 2015. Lea más y sea menos simple. http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/971/esas-jovenes-hijas-de-puta/ 


Arturo Pérez-Reverte @perezreverte
 
Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas.


Ada Colau @AdaColau
 
No entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta:https://twitter.com/dbravo/status/939628516391473152 


Arturo Pérez-Reverte @perezreverte
 
Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para "Sálvame" y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más.


Tras el intercambio dialéctico, Rufián también ha querido sumarse a la fiesta:

  Gabriel Rufián @gabrielrufian
 
Arturo, se trata de acabar con el bullying, no de ir buscando nuevas víctimas. Cálmate un poco, machote.


Tras lo que Reverte ha concluido:

  Arturo Pérez-Reverte @perezreverte
 
Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar. Para @AdaColau @gabrielrufian y sus portadores de botijo.

No hay comentarios: