21/6/17

Südwest Presse: El proceso de secesión catalán no es un proceso democrático, sino autoritario

"Independencia: la provocación sistemática de Cataluña”. Así titula el periódico Südwest Presse su breve y atinadísima información sobre el conyàs (amb perdó) del prusés.

“Cataluña quiere declarar su independencia de España a fines de año. Con referéndum o sin referéndum, explican. Y siguen hablando de “mayoría separatista” en el Parlament (la chorrada de “soberanista” se lo dejan para los soberanos gilis que periodistean en Madrid), mencionan ley preparada “en gran secreto”, y recuerdan las amenazas de Lluís Llach a los funcionarios (“van a sufrir”, citan). 

También hablan de que Llach es “músico y político”, y explican que en el Parlament hay varios diputados de su partido que provienen de las “manifestaciones”, como “la presidenta Carme Forcadell”.

“Detrás de todo esto se encuentra una estrategia de provocación continua”, afirma el periódico. Recuerda el “especial desinterés” con que se vive el prusés “fuera de España” y habla del “sueño de los separatistas”: los “panzer en Barcelona, o al menos la Guardia Civil (…) así el mundo podría finalmente tomar nota”

Como el gobierno no está por la labor, “los separatistas empiezan a amenazar que quien no está con nosotros está contra nosotros. El proceso de secesión catalán no es un proceso democrático, sino autoritario.            (Dolça Catalunya, 20/05/17)

No hay comentarios: