16/6/17

Los 'paisos andaluces': en Andalucía están integradas partes de Murcia, Valencia, el Algarbe portugués y el Rif marroquí

"(...) Y si no tuviéramos bastante con todo esto, sale un nuevo personaje, del cual no tenía constancia, Pedro Ignacio Altamirano, que ha creado el Partido Nacional de Andalucía, que, según dice, se inspira en Catalunya y en los Païssos Catalans, ya que en estos sitios hay mucha sangre andaluza. De nuevo surge la sangre identitaria explicándolo todo.

Sangre catalana, la sangre vasca de Arzallus, la andaluza…, ¿cuál será la próxima? Tendremos que comprar recipientes diversos para analizarlas y evitar que sean contaminadas por sangres impuras, como las españolas por ejemplo.  

Me recuerda a aquella gracia electoral de Felipe Alcaraz en las primeras elecciones cuando remachó la importancia de Andalucía diciendo que cuando los americanos llegaron a la luna encontraron un andaluz.  

Altamirano, este “curioso” nuevo personajillo, hijo de franquista, que afirma sin rubor que con Franco había más libertades y democracia,  surgido de la nada y avalado por Junqueras y ERC, dice con total desparpajo que Andalucía,  en la cual, afirma, están integradas partes de Murcia, Valencia, el Algarbe portugués y el Rif marroquí, ya es independiente.

Viendo estas cosas creo que el sonajero de la vida está cada vez más averiado y, seguramente, deberemos empezar a buscar nuevos fosos para enterrar a los alucinógenos más peligrosos y salas para custodiar a los humanos más tocados por estos alucinógenos. 

En cuanto a lo que dice la dirección del PCE, (¿el PSUC?), IU, y los “Comuns”, sobre la cacicada a ninguna parte de Puigdemont y  los nacional-independentistas, no vale la pena ni tenerlo en cuenta. Son el esperpento fracasado de la política que antes era de izquierdas, ni una cosa ni su contrario.

 Por todo lo dicho, y más, queda claro que es necesario un profundo cambio social, político y cultural en España. Desgraciadamente, todavía  tendremos que ir agrupando muchos efectivos humanos, ideas y propuestas ya que no hay una relación de fuerzas suficiente para ello.  (...)"           (Francisco Frutos Gras , Ex Secretario General del PCE, Crónica Popular, 13/06/17)

No hay comentarios: