14/6/17

Guardiola se siente peor con España que con Qatar

"El ex entrenador del F.C. Barcelona y actual técnico del Manchester City, Josep Guardiola, ha calificado a España de “Estado autoritario” durante su intervención en una concentración independentista a los pies del Palacio Nacional de Montjuïc, en Barcelona. En cambio, considera a Qatar como un país “abierto” y “occidental”.

El técnico dijo en 2011 que "Qatar es sin duda el país del mundo islámico más abierto, más occidental, sino no le hubieran dado el Mundial”. “Se quieren abrir al mundo occidental, donde las democracias están mucho más instauradas”, defendió.

"Viví allí durante dos años con mi familia y me trataron muy bien, dejé allí muchos amigos musulmanes. Te hace ver las diferentes culturas y creencias religiosas milenarias", espetó en una rueda de prensa cuando era técnico del FC Barcelona.

Guardiola, que jugó dos años en el reino qatarí y fue embajador de la candidatura del Emirato para ser sede del Mundial 2022, hizo estas declaraciones para defender la publicidad de Qatar que lucía el equipo en su camiseta."                 (e-notícies, 11/06/17)

No hay comentarios: