8/10/15

Serrat cree que la independencia "no es conveniente". Y le Insultan por esa declaración, “Botifler”, “traidor” o “momia” son algunas de las lindezas qu ele dedican

"El cantautor Joan Manuel Serrat se ha mostrado contrario a la independencia de Catalunya porque, según considera, no "conviene" separarse de España. Así lo ha asegurado en una entrevista con Jorge Ramos en la cadena Univisión.

"Estoy de acuerdo con que las personas tengan que decidir su futuro y tengan todo el derecho a decidir su futuro, faltaría más", ha comentado Serrat antes de decir que "otra cosa es que yo no crea que sea conveniente para Catalunya independizarse de España".

En este sentido ha continuado diciendo que "en absoluto" quiere la independencia y ha argumentado que "porque no creo que exista un conflicto de una entidad que así lo aconseje, pienso que la situación que se ha producido se mantiene porque les va bien a las partes interesadas, como el Govern de Catalunya y el Gobierno de España".

Serrat considera que "seguro que este punto de vista me pone en conflicto con el 47% de mis conciudadanos que ha votado que sí, votación que yo respeto".       (e-notícies, 03/10/2015)


"Insultos a Serrat tras posicionarse en contra de la independencia.

 El separatismo ha colocado un nuevo blanco en su diana y éste no es otro que Joan Manuel Serrat, uno de los mejores embajadores de la cultura catalana. Que el cantautor se haya posicionado en contra de la secesión en una entrevista en Univision le ha granjeado todo tipo de insultos, improperios y hasta amenazas en las redes sociales.  (...)

Estas declaraciones han provocado una avalancha de agresiones dialécticas hacia Serrat, tanto en Twitter como en los comentarios de los medios independentistas que han recogido la noticia. “Botifler”, “traidor” o “momia” son algunas de las lindezas que algunos usuarios le dedican al cantante."             (La Voz Libre, 06/10/2015)

No hay comentarios: