19/9/14

¿Cúantos manifestantes hubo en la Diada 2014? Menos de 550.000 personas... muchas menos

"¿Saben vds. Cuantas personas caben en 1 m2, sin poder moverse , y casi sin respirar?

Pruébenlo en casa. Usen las baldosas del suelo y verán que es imposible que quepan más de 4, siempre que no pesen vds. más de 60 kg. Si quieren poder respirar y mover mínimamente los pies del suelo, no más de 3. Si quieren poder estirar el brazo, ya solo 1.
La Diagonal y la Gran Vía de Barcelona, tienen una anchura media de 25m., 30 en algún tramo.
Si suben en su coche, lo ponen en marcha en la Diagonal/Zona Universitaria, frontera con Esplugues, y rodeando las Glorias se desplazan hasta la Gran Vía/ Zona Franca, frontera con L’Hospitalet, comprobarán que su cuentakilómetros marca 11.000 m., aproximadamente.
11.000 m de longitud x 25 m de anchura media = 275.000 m2

Ya sólo nos queda trasladarnos virtualmente, de las baldosas de casa, a la calle, y
  • multiplicando 275.000 m2 x 3 (en el mejor de los casos) el resultante es de 825.000 personas bloqueadas.
  • Sí lo hacen x 2 = 550.000 personas cogidas de la mano.
  • Sí x 1 = 275.000 personas que pueden desentumecer algo las caderas.

Elijan vds.  la cifra que se ajuste más a sus deseos de éxito de la concentración independentista de ayer, y sea cual fuere su opción, comprobaran como miente TV3 y todos los medios de comunicación controlados por el Govern.

Yo estuve como responsable del servicio de órden del PTE (Partido del Trabajo de España), en la histórica manifestación del retorno de Tarradellas, la del lema; “Llibertat, Amnistía, Estatut d’Autonomía”, y entiendo que ya nos fue bien mediáticamente la hinchazón de la cifra: “1 mil.lió de catalans al carrer”, pero desde entonces -1977- estamos instalados en la permanente mentira de las cifras.

Aprovecho esta ocasión, para decir que como Graduado en Prevención y Seguridad Integral, por la UAB, una de las asignaturas de la carrera, es el cálculo de aforos. Asignatura que también tomé en los cursos para mandos, en l’Escola de Policía de Mollet. Es la primera vez que hago muestra de estos conocimientos en público. No lo tomen vds como un gesto de petulancia, sí como intento de dar rigor a unos datos continuamente falseados."        (Xavier Marín, 12/09/2014)

No hay comentarios: